INTRODUCCIÓN

El proceso inicio el día 16 de Febrero del 2010 con la difusión del proyecto a nivel institucional a los grupos de primer año por medio de todos los docentes indicando la participación de cada materia en el escenario ya planteado.
Después se integraron dos materias en el segundo cuadrante del 16 al 19 de febrero del año en curso, la asignatura de Métodos y Pensamiento Crítico comandado por la Profesora Rosa Amelia Ocampo la cual seleccionó un equipo de trabajo conformado por 5 integrantes los cuales seguirían las diferentes actividades con ayuda del demás salón de clase para la composición del evento; simultáneamente la profesora informando de que tenía que realizar una búsqueda de información con las fichas de identificación y de información correspondientes. La materia Ingles impartida por la profesora Flor Arreola indicó que tenían que realizar una investigación sobre la temática planteada en el idioma extranjero Ingles para conformar el cuadrante dos mediante su asesoramiento.
La conformación del cuadrante tres es la jerarquización de la información indagada del 22 al 25 de febrero del 2010 en la cual se integraron diversas materias, Gestión del Conocimiento impartido por el docente Alexis Peralta con el cual se elaboro un mapa conceptual con relación a la materia y con el tema "cactus". La asignatura Lógica por Ana Bertha Flores creamos un mapa metal del tema, en Antropología Social conformada por Rosario Medina se esquematizó un cuadro sinóptico sobre las especies y su uso cultural de diversas cactáceas en las diferentes épocas de México, y por último en la Materia de Comprensión Lectora y Redacción impartida por el Profesor Luis Alfonso Reyes se elaboró un cuadro de doble entrada con respecto a las diversas características de las diferentes especies de cactáceas.
El 26 de febrero en curso se formuló el análisis de estrategias de solución el cual consistió en seleccionar por grupo un cactus, investigar y plantear la ingeniería de ornato (¿Cómo plantar un cactus?) el cual el salón 1º- 3 matutino escogió una biznaga dulce.
Continuamente el diseño del plan del 1º al 5 de marzo que consistió en como se va a desarrollar el proyecto comandada por la asignatura de Lógica.
El cuadrante quinto del 8 al 12 de marzo es la ejecución del plan por parte de Informática con la docente Lilia Muller fue co-creado una presentación con ayuda de la asignatura de Ingles para anexarla a un blog.
Por último del 16 al 19 de marzo fue la presentación del producto por medio de la materia Proyectos Institucionales dieron a conocer el cactus en el jardín hacia el grupo y en conclusiones en esta página están ALGUNOS resultados obtenidos,fotos y evidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario